19 ago. 2025

Tras refacciones, se habilitaron ayer tres USF en San Pedro

Acto. El presidente Mario Abdo estuvo en la inauguración.

Acto. El presidente Mario Abdo estuvo en la inauguración.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró ayer tres Unidades de Salud de la Familia (USF) en San Pedro y beneficiará a más de 14.000 personas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo y el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni. La inversión fue de casi G. 3.500 millones en infraestructuras y equipamientos a cargo de Itaipú.

La Unidad de Salud Familiar de San Vicente Pancholo brindará atención las 24 horas y servirá también para descongestionar la atención en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Las otras unidades inauguradas fueron la de Colonia Cocuera de Choré y Prosperidad de Santa Rosa del Aguaray.

Las obras fueron realizadas en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) para el fortalecimiento de la salud de la población más vulnerable.

“La ampliación y habilitación de estas unidades de salud familiar es muy importante porque se está llegando a familias a quienes siempre le estuvieron vedados una buena atención. En 15 meses de gobierno hemos habilitado numerosos nuevos locales de USF, fue un compromiso de campaña y estamos cumpliendo”, dijo el presidente Abdo.

Estos centros de atención primaria de la salud ofrecerán servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, urgencias, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y medicamentos a los pobladores. La USF de San Vicente Pancholo, además de los servicios mencionados, también dispondrá de sala de parto.

En dicho departamento se habilitarán un total de 7 USF, que representan unos 2.263 m² de superficie construida, con una inversión de aproximadamente USD 1 millón.