País

Tras refacción de la policlínica se despejará el Hospital Ingavi

 

Traslado temporal. La reparación y adecuación de la policlínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) tendrá una duración de casi cuatro meses y, una vez que concluya, los servicios volverán a trasladarse del Hospital de Especialidades Quirúrgicas al edificio refaccionado.

“Eso forma parte del contrato del Hospital de Especialidades Quirúrgicas. Se va a refuncionalizar todo de tal forma que mejore en cuanto a infraestructura, es una clínica que tiene como 30 años”, explicó Armando Rodríguez, presidente del IPS.

Tras el despeje, se iniciará, entre noviembre y octubre, el operativo mudanza de seis especialidades del Hospital Central al Hospital Ingavi, entre ellos traumatología y cirugía general.

El IPS ya presentó las nuevas documentaciones para la licencia ambiental al Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades). Este permiso es para conectarse a la red cloacal que desembocará al arroyo Itay. Mientras funcionen los consultorios en el nuevo hospital, los efluentes van a un pozo ciego, que posteriormente se desagua. La obra para conectarse a otra red está avanzando en un 50%.

Dejá tu comentario