El centro médico de la previsional ya está en condiciones y presto para atender a los pacientes con coronavirus (Covid-19). Mediante la obra, se amplió la capacidad de 14 a 76 camas.
La refacción y el equipamiento tuvieron una inversión de G. 3.500 millones de recursos propios de la Gobernación de Itapúa. El pabellón de clínica médica también fue readecuado con la instalación de consolas de tomas de gases medicinales, ampliación de la red de tuberías en más de 500 m, tomas eléctricas especiales correspondientes (6 por cada cama) y creación de circuitos eléctricos individuales, mejoras de la iluminación a fin de que el personal de blanco realice correctamente los procedimientos.
El gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, resaltó que el sistema de salud de Itapúa, en especial el IPS de Encarnación requería de una intervención de esta magnitud para dar respuestas ante la pandemia del Covid-19. “Hemos invertido en adecuaciones de la infraestructura física, en la readecuación total del sector de terapia intensiva del Hospital Regional de IPS de Encarnación, con lo cual este nosocomio ya está en condiciones para atender pacientes con Covid-19, en caso de registrarse en nuestro departamento”. AR