21 oct 2026

Tras orden judicial, bebé será internada en UTI de hospital privado

Tras una orden judicial que ordenó al Ministerio de Salud Pública encontrar Terapia Intensiva para una beba de dos meses de vida, la recién nacida será internada en un sanatorio privado, según informaron desde la cartera sanitaria.

Bebé.jpg

La beba de dos meses será trasladada al hospital privado San Sebastián.

Foto: Archivo/ilustrativa.

La bebé de dos meses de vida se encuentra internada en el Hospital de Barrio Obrero peleando por su vida. Fue diagnosticada con un cuadro de bronquitis aguda severa con insuficiencia respiratoria, por lo que necesita con urgencia ingresar a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este domingo será trasladada para ese efecto a un sanatorio privado en Fernando de la Mora.

El juez del fuero de la Niñez Guillermo Trovato había ordenado en la mañana de este domingo la internación en Terapia Intensiva de la bebé.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tenía el plazo de una hora para dar respuesta a la orden judicial presentada por el juez. Tras vencerse el plazo, finalmente la secretaría de Estado consiguió el traslado de la recién nacida hasta el hospital San Sebastián para su internación inmediata en UTI.

El Ministerio de Salud cuenta con un convenio con hospitales privados para recurrir a internaciones de este tipo, siempre y cuando cuenten con disponibilidad de camas.

Más contenido de esta sección
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.
El presidente de la República, Santiago Peña, minimizó las acusaciones de traición a Horacio Cartes y defendió la unidad en la ANR. Destacó el liderazgo del vicepresidente Pedro Alliana en una visita realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná.