25 feb. 2024

Tras orden judicial, bebé será internada en UTI de hospital privado

Tras una orden judicial que ordenó al Ministerio de Salud Pública encontrar Terapia Intensiva para una beba de dos meses de vida, la recién nacida será internada en un sanatorio privado, según informaron desde la cartera sanitaria.

Bebé.jpg

La beba de dos meses será trasladada al hospital privado San Sebastián.

Foto: Archivo/ilustrativa.

La bebé de dos meses de vida se encuentra internada en el Hospital de Barrio Obrero peleando por su vida. Fue diagnosticada con un cuadro de bronquitis aguda severa con insuficiencia respiratoria, por lo que necesita con urgencia ingresar a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este domingo será trasladada para ese efecto a un sanatorio privado en Fernando de la Mora.

El juez del fuero de la Niñez Guillermo Trovato había ordenado en la mañana de este domingo la internación en Terapia Intensiva de la bebé.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tenía el plazo de una hora para dar respuesta a la orden judicial presentada por el juez. Tras vencerse el plazo, finalmente la secretaría de Estado consiguió el traslado de la recién nacida hasta el hospital San Sebastián para su internación inmediata en UTI.

El Ministerio de Salud cuenta con un convenio con hospitales privados para recurrir a internaciones de este tipo, siempre y cuando cuenten con disponibilidad de camas.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.