09 dic. 2025

Tras orden judicial, bebé será internada en UTI de hospital privado

Tras una orden judicial que ordenó al Ministerio de Salud Pública encontrar Terapia Intensiva para una beba de dos meses de vida, la recién nacida será internada en un sanatorio privado, según informaron desde la cartera sanitaria.

Bebé.jpg

La beba de dos meses será trasladada al hospital privado San Sebastián.

Foto: Archivo/ilustrativa.

La bebé de dos meses de vida se encuentra internada en el Hospital de Barrio Obrero peleando por su vida. Fue diagnosticada con un cuadro de bronquitis aguda severa con insuficiencia respiratoria, por lo que necesita con urgencia ingresar a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este domingo será trasladada para ese efecto a un sanatorio privado en Fernando de la Mora.

El juez del fuero de la Niñez Guillermo Trovato había ordenado en la mañana de este domingo la internación en Terapia Intensiva de la bebé.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tenía el plazo de una hora para dar respuesta a la orden judicial presentada por el juez. Tras vencerse el plazo, finalmente la secretaría de Estado consiguió el traslado de la recién nacida hasta el hospital San Sebastián para su internación inmediata en UTI.

El Ministerio de Salud cuenta con un convenio con hospitales privados para recurrir a internaciones de este tipo, siempre y cuando cuenten con disponibilidad de camas.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.