Afirmó que se trasladarán a otro sitio, aún por definir, aunque lamentó los altos costos de inversión que implicaría reubicarse, además de alertar que afectaría a miles de empleos directos e indirectos, ya que se deberán reubicar muchas de las operaciones.
“Es definitivo que no volveremos a construir en ese lugar. La planta de elaborados no vamos a habilitar más en ese mismo lugar. Tenemos que ver la propiedad y construir de cero la planta”, expuso en entrevista con radio Monumental 1080, al tiempo de afirmar que el crecimiento urbano y las nuevas exigencias también complican la operatividad en la zona.
Si bien reconoció la importancia de mudarse hacia zonas rurales, por tranquilidad de los consumidores y vecinos que lo reclaman, resaltó que les preocupa los posibles problemas con la provisión de energía eléctrica que puedan tener para la producción avícola, especialmente en la planta de elaborados, donde se procesaban productos como nuggets y milanesas.
Controversial. “Es muy controversial. Muchas veces decimos en la zona rural se están haciendo ciertos asfaltados, pero no es permitido para camiones pesados. Entonces, ¿hacia dónde nos tenemos que ir? O queremos crecer en algún lugar, pero la energía eléctrica no da la capacidad que uno necesita para un tamaño de esa empresa. Para nosotros es clave el congelamiento, la calidad y la inocuidad de nuestro producto es si está bien conservado, y para eso se consume muchísima energía eléctrica, es nuestra preocupación”, explicó.
Ceuppens también mencionó que la urbanización y el tráfico en la zona han dificultado en los últimos años el funcionamiento de la planta, lo que agrava la situación.
“Es un siniestro que uno tiene que replantearse todo”, expresó, agregando que priorizarán a sus colaboradores e intentarán mantener la mayor cantidad de empleos.
Actualmente, Pechugon cuenta con 3.000 empleados directos e indirectos, mientras que las pérdidas económicas por el incendio son significativas. Aunque la representante no especificó una cifra, se habla de que fueron alrededor de USD 5 millones.