19 abr. 2024

Tras escrache, médico acusado de planillero golpeó a activista político

El candidato a concejal de Ciudad del Este Aldo Barrios acusó al doctor Iván Sosa Villalba de que no trabaja, pero cobra millones. El escrache terminó a los golpes y se transmitió por redes sociales.

Un médico se tomó a golpes ayer con activistas que le acusaron de ser planillero en el Hospital Distrital de Presidente Franco. El caso terminó siendo denunciado ante la comisaría local. El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando el activista social y candidato a concejal en Ciudad del Este por Cruzada Nacional, Aldo Barrios, encaró al médico colorado Iván Sosa Villalba, en el momento en que este se retiraba del hospital, tras marcar su asistencia.

El objetivo fue desenmascarar a un planillero, según su publicación en las redes sociales. Barrios lo acusó de planillero…, señalándole que hacía ocho meses que lo estaba investigando y que el mismo no hacía guardia en el Hospital Distrital donde cobra G. 5.000.000 sin trabajar, además de los G. 29 millones que cobra en Itaipú Binacional.

El médico le sugirió que averigüe cuál es la función que cumple en la institución, pero Barrios siguió gritándole que era un asesino y planillero, situación que lo publicó en vivo a través de sus redes sociales. “Estos son los asesinos que matan a la gente”, afirmó Barrios señalándole al médico, que intentaba abordar su vehículo.

Luego Sosa nuevamente intentó abandonar el lugar, cuando supuestamente Barrios golpeó su vehículo, lo que motivó que el médico bajara y reaccionara contra el activista, quien acusó un golpe de puño en el rostro, que le cortó la ceja.

POSICIONAMIENTO. “Nosotros estamos enterrándoles a nuestros colegas. Hoy tenemos 80 médicos que están internados con Covid-19, de los cuales 40 están en terapia y estos tienen el tupé de llamarnos asesinos. Asesino, asesino, como si fuera que nosotros estamos matándole a la gente y nadie dice nada”, afirmó posteriormente el doctor Iván Sosa, en declaraciones a una radio local.

El médico sostuvo que dentro de esta pandemia le habían asignado el gerenciamiento y la articulación de varios procesos administrativos entre las instituciones, pero que no tenía que dar explicaciones a una persona que lo único que está haciendo es incitar a la gente en busca de réditos políticos.

Pidió disculpas a la ciudadanía, pero señaló que nadie aceptaría que lo llamen de asesino y que traten a su madre de la forma como el joven lo había hecho.

INFORME POLICIAL. La Comisaría 6ª de Presidente Franco informó sobre un caso de lesión corporal con golpes de puños, protagonizados por Aldo David Barrios Gómez, de 27 años, con antecedentes por resistencia (año 2019) y perturbación de la paz pública (año 2020), con restricción horaria desde las 22:00, acompañado por un grupo de cuatro personas.

El doctor Iván Sosa fue gerente de la Fundación Tesãi hasta que renunció luego de haber protagonizado un vuelco con un vehículo de la entidad, en plena madrugada. Sobre este caso se había abierto un sumario administrativo cuyo resultado se desconoce, pero su renuncia al cargo no afectó su salario en la Itaipú Binacional, donde sigue como funcionario.

Una vez que se hizo público el incidente entre Barrios y Sosa, el director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, solicitó los antecedentes de registros de asistencia de Sosa al director del Hospital Distrital de Presidente Franco, con relación a los últimos tres meses y un informe sobre su productividad. Sosa fue precandidato a intendente de Ciudad del Este en el 2019, pero luego declinó su precandidatura a favor de Wilberto Cabañas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.