Tras el fallido Asunciónico, se reembolsarán las entradas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El fuerte temporal que azotó la capital el martes y provocó intensos raudales y destrozos afectó el desarrollo del aguardado festival Asunciónico, que no resistió y terminó siendo cancelado en su totalidad. La organización anunció que las entradas serán reembolsadas y que el lunes 28 se darán más datos sobre el procedimiento.

En la tarde del martes, fecha en que coincidentemente se celebra el Día del Agua, cientos de asistentes acudieron hasta el espacio Idesa para el primero de los dos días del evento. Artistas locales se encargaron de abrir las series de presentaciones fijadas para el día, en los tres escenarios dispuestos en el lugar. Milk Shake, Ciudad Mansa, Dalí, Funk’chula y Los Ollies fueron los únicos que lograron presentarse, ya que pasadas las 18:00, empezó a ser cada vez más intensa la lluvia.

El festival volvía a ser realizado luego de dos años, tras la cancelación sufrida en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 y luego de lo ocurrido en enero, en otro de los eventos promovidos por G5Pro, el Ja’umina Fest, donde sucedió un atentado que involucraba a narcotraficantes y terminó con personas heridas y dos muertes, entre ellas la de la influencer Vita Aranda. Ante los antecedentes, el Asunciónico se encontraba ante una prueba de fuego, que no resistió al agua.

Alrededor de las 19:00, varias intersecciones y accesos de la ciudad ya se encontraban inundadas. En el festival, las presentaciones fueron pausadas y se procedió a la evacuación de los asistentes. La organización anunció una pausa momentánea hasta las 20:00 para evaluar si se daban las condiciones para retomar el evento, que tendría esa noche como plato fuerte a artistas internacionales como Machine Gun Kelly y Foo Fighters.

Cancelación. Horas después, mientras los asistentes se resguardaban de la intensa lluvia, como la gran concentración de gente bajo el inundado Superviaducto Rodrigo Quintana, llegaba la comunicación oficial de que el evento quedaba cancelado por ese día. A esas alturas, varias personas libraban una odisea para retornar a sus hogares.

Sorpresivamente, a las 22:00 Machine Gun Kelly anunció a través de sus redes sociales que realizaría una presentación frente al hotel en el que se hospedaba, logrando una gran convocatoria de personas que acudieron hasta el lugar para verlo cantar. Fanáticos de Foo Fighters también aguardaron frente al hotel del grupo y lograron ver al baterista, Taylor Hawkins. Por su parte, Miley Cyrus tuvo que aterrizar en Ciudad del Este en vez de hacerlo en Asunción. Su avión fue impactado por un rayo. Finalmente, la cantante que debía actuar en el día dos del evento, partió a inicios de la madrugada del miércoles a Brasil. “Desearía haberme quedado y actuado para todos mis fans en Paraguay. Por favor, manténganse a salvo”, dijo ayer.

En la mañana de ayer, a través de un comunicado, la organización anunció la cancelación total del festival, a la par de señalar que el lunes 28 van a dar a conocer detalles para proceder al reembolso de las entradas y augurar “¡Esperamos reencontrarnos en Asunciónico 2023!”.


Suspendido. La tormenta del martes interrumpió y canceló el festival. Ayer, G5Pro informó la cancelación total del evento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección