16 nov. 2025

Tras desapariciones, presunto feminicidio conmociona Caaguazú

Juan Ignacio Rivas Villalba y Reinaldo Velázquez Ramoa fueron detenidos ayer por la Policía por ser sospechosos de haber participado de la desaparición y posterior crimen de Ada Ramona Espínola Chamorro (25), quien fue hallada muerta a orillas del arroyo Tacuary, en Caaguazú.

La mujer tenía los pies atados a sendas piedras para evitar que flotara y presentaba heridas de bala en el pecho y un traumatismo de cráneo.

Ramona ya llevaba varios días desaparecida, cuando su cuerpo fue encontrado el jueves 18 de mayo.

La Policía, luego de realizar algunas averiguaciones, detuvo a Reinaldo Velázquez, actual pareja de la mujer. El hombre trabaja en una estación de servicios y había realizado la denuncia de la desaparición.

El hombre fue detenido por orden de la fiscala Lourdes Soto, que está encargada de la investigación por parte del Ministerio Público.

Luego, se lo detuvo también a Juan Ignacio Rivas, ex pareja de la mujer y padre de su hijo más chico, por quien apuntan los familiares de la víctima como el autor del hecho.

“Le mataron a mi hija, me dijeron que ataron una piedra por su pie. Yo digo que su ex pareja, de nombre Juan Ignacio Rivas Villalba, le hizo esto”, dijo entre lágrimas Bernardina Chamorro, madre de la fallecida, en contacto con Noticias Paraguay (NPY).

Los familiares aseguran que Rivas tiene antecedentes de maltrato hacia ella y por eso la víctima había terminado su relación con el hombre.

Detenida. En principio se manejaba que Rocío Fernanda Romero (26), quien sería amiga cercana de Ada Ramona Espínola, también había desaparecido. La misma se presentó en la Jefatura de Investigaciones de la Policía.

La fiscala Lourdes Soto ordenó la detención de la mujer, ante la inconsistencia de versiones brindadas sobre su desaparición.

Investigadores manejan varias hipótesis sobre la desaparición y muerte de la joven madre de 25 años.

Una de las sospechas es que la detenida tendría algún vínculo con el asesinato; teniendo en cuenta que las mismas residen en la misma zona de un territorio social en la capital departamental y son amigas.

EN YBY YAú. Una mujer de 29 años está hospitalizada luego de sufrir un intento de feminicidio en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Vecinos salvaron de morir a la mujer en manos de su pareja, Gilmar López, alias Peva, quien se quitó la vida luego de atentar contra ella. La mujer se encuentra hospitalizada y fuera de peligro.

Tras el ataque, el hombre se encerró en su vehículo y se prendió fuego, según el reporte policial. Bomberos sofocaron las llamas que consumieron totalmente el rodado y encontraron el cuerpo del hombre calcinado.


Sucedió en Caaguazú y la víctima deja dos huérfanos menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 1 año. Su actual pareja y su ex concubino están bajo la lupa de la justicia.

Madre e hijo desaparecidos
La fiscala Yennifer Marchuk, de Itauguá, impartió búsqueda y localización de Romina Brizuela Gaona (17) y de su hijo Heithan Abdiel Bareiro Brizuela, de dos años de edad.
Ambos domiciliados en la compañía Ñu Po’i, barrio ecológico Las Colinas, de la ciudad de Itauguá.
Los mismos habrían salido de su vivienda el jueves pasado, según la denuncia recepcionada en el Ministerio Público.