Política

Tras críticas, Fiscalía dice que Fernández no fue imputado

 

Varios internautas se manifestaron de manera virtual tras conocerse que el escritor Miguel Ángel Fernández, de 82 años, estaba siendo investigado por la Fiscalía por participar de la manifestación el pasado 5 de setiembre, frente al Panteón de los Héroes.

En ese sentido, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) también se expresó sobre la supuesta inminente imputación contra el escritor, docente e investigador.

En un extenso comunicado, la SEP puntualizó “su preocupación y su solidaridad gremial ante la imputación por parte del Ministerio Público del conocido poeta, escritor, docente e investigador Miguel Ángel Fernández, de 82 años de edad, en el proceso abierto por presunta comisión de los hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria”.

El Ministerio Público aclaró ayer que Fernández solo fue citado a declarar, pero no está procesado. Sin embargo, los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión explicaron que “se evaluará la participación o no que el mismo haya tenido dentro del daño ocasionado al Panteón”.

Dejá tu comentario