23 abr. 2024

Tras cirugía, hallan aguja en la cabeza de paciente e IPS niega denuncia

El Instituto de Previsión Social (IPS) sacó este miércoles un comunicado en el que niega la denuncia hecha por familiares de una niña de 4 años, a quien se le encontró una aguja en el cuero cabelludo tras una intervención quirúrgica.

Hospital Central IPS_.jpg

Deuda. Empleados de 50.000 empresas no acceden a la salud por deudas de sus patrones.

Foto: Archivo UH

La tía de la pequeña, Alexandra Ortega, denunció en las redes sociales que su sobrina regresó con una aguja clavada en el cuero cabelludo, tras una operación quirúrgica por adenoides y amigdalitis en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que la aguja encontrada en la paciente sometida a una operación reúne las características de ser de uso doméstico, por lo que recalcaron que dentro del servicio no se utiliza dicho tipo de material y mucho menos para el procedimiento quirúrgico al cual fue sometida la paciente, ya que no requiere el uso de agujas.

Lea más: Fiscalía abre investigación tras amputación errónea en el IPS

Asimismo, indicaron que tienen un protocolo bastante claro, en el cual señalan que para ingresar a cirugía, al ser el paciente menor de edad, la familia de encarga de todo el preparativo pre-quirúrgico, tanto baño como vestuario y que en ningún momento el personal de enfermería y médicos realizarán ningún tipo de cuidados higiénicos personales.

“Así también, se procedió a dialogar con la madre de la paciente que refiere desconocer el procedimiento de su hermana, quien, irresponsablemente, comunicó en las redes sociales”, remarcaron.

Entérese más: Abuelo se queda sin piernas y familia sigue pasando suplicios en IPS

Finalmente, lamentaron una vez más que dichos acontecimientos pongan en duda el trabajo profesional, en tanto que reafirman su compromiso con todos los asegurados, cumpliendo su labor misional.

El IPS fue objeto de duras críticas el pasado mes de julio, luego de que se le amputara aparentemente la pierna equivocada a un abuelito de 78 años. El Ministerio Público abrió una investigación por el hecho.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.