La tía de la pequeña, Alexandra Ortega, denunció en las redes sociales que su sobrina regresó con una aguja clavada en el cuero cabelludo, tras una operación quirúrgica por adenoides y amigdalitis en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que la aguja encontrada en la paciente sometida a una operación reúne las características de ser de uso doméstico, por lo que recalcaron que dentro del servicio no se utiliza dicho tipo de material y mucho menos para el procedimiento quirúrgico al cual fue sometida la paciente, ya que no requiere el uso de agujas.
Lea más: Fiscalía abre investigación tras amputación errónea en el IPS
Asimismo, indicaron que tienen un protocolo bastante claro, en el cual señalan que para ingresar a cirugía, al ser el paciente menor de edad, la familia de encarga de todo el preparativo pre-quirúrgico, tanto baño como vestuario y que en ningún momento el personal de enfermería y médicos realizarán ningún tipo de cuidados higiénicos personales.
“Así también, se procedió a dialogar con la madre de la paciente que refiere desconocer el procedimiento de su hermana, quien, irresponsablemente, comunicó en las redes sociales”, remarcaron.
Entérese más: Abuelo se queda sin piernas y familia sigue pasando suplicios en IPS
Finalmente, lamentaron una vez más que dichos acontecimientos pongan en duda el trabajo profesional, en tanto que reafirman su compromiso con todos los asegurados, cumpliendo su labor misional.
El IPS fue objeto de duras críticas el pasado mes de julio, luego de que se le amputara aparentemente la pierna equivocada a un abuelito de 78 años. El Ministerio Público abrió una investigación por el hecho.