Interior

Tras cese de lluvias reparan caminos

 

Tras una pausa en las lluvias, autoridades departamentales de San Pedro iniciaron los trabajos de reparación de los caminos vecinales de distintos lugares, luego de varios reclamos de los pobladores.

La mayoría de los caminos se encuentran en pésimo estado, sobre todo, en áreas rurales, y para las reparaciones se priorizan los trayectos más críticos y urgentes.

Las reparaciones realizan la Gobernación con la ayuda de los municipios y el MOPC.

Uno de los trayectos considerados críticos es el que conecta la zona urbana de San Pedro de Ycuamandyyú con varias comunidades rurales hasta Correa Cuatro Bocas, cuyos pobladores incluso se quedaron aislados por el lamentable estado del camino.

Emergencia. Fue ante la crítica situación de los caminos y la gran cantidad de comunidades ribereñas aisladas que la Gobernación de San Pedro, había solicitado la declaración de emergencia, pues es la única manera de paliar las múltiples necesidades.

En San Pedro existen miles de familias damnificadas por la crecidas de los ríos Jejuí Guazú, Aguaray mi y Aguaray Guazú. Además cerca de 1.000 familias sufrieron millonarias pérdidas y quedaron sin fuentes de trabajo a consecuencia de la crecida.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, apuntó a que la institución a su cargo está ayudando a las familias, pero no cuenta con recursos suficientes para llegar a todos.

Lamentó que en la Cámara de Diputados se haya rechazado declarar en emergencia a San Pedro.

Dejá tu comentario