Economía

Tras cancelarse la APP, Dinac prevé licitar la nueva terminal en el 2019

 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que ya se encuentra trabajando en los proyectos de remodelación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, los cuales se financiarán totalmente con recursos propios. La primera iniciativa consiste en ampliar el espigón Norte y los trabajos empezarían en los próximos meses. Paralelamente se trabajará en el diseño de la nueva terminal, la cual se construirá al lado de la actual. El llamado a licitación pública internacional se prevé hacer en la segunda mitad del próximo año, informó Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac.

“Ya estamos llamando para hacer el trabajo de ampliación del espigón Norte, toda la zona de embarque. No demanda mucha inversión y se podrán movilizar dos millones de pasajeros por año. Vamos a llamar también para el concurso de diseño de la nueva terminal, el llamado para la construcción será entre agosto y octubre del próximo año”, destacó.

Añadió que actualmente se tiene un cuello de botella en el aeropuerto, por lo que se necesita hacer la ampliación, indefectiblemente de la nueva terminal. Relató que se siguen los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que justamente se encontraba viajando a Canadá para reunirse con sus autoridades.

El titular de la entidad indicó que aún no se tienen estimados los montos de inversión.

Vale remarcar que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), canceló oficialmente la licitación vía alianza público-privada (APP) para la construcción de una nueva terminal.

SATURADO. En la actualidad, el Silvio Pettirossi puede trasladar hasta 1.300.000 viajeros por año y las últimas refacciones se habían realizado en el 2013. Ya se superó el millón de pasajeros transportados y la tendencia es creciente.

Un problema que aqueja a los usuarios es la falta de espacios en el estacionamiento.

Dejá tu comentario