En la mañana de este viernes unas 30 parejas dieron el sí, quiero, en el casamiento comunitario de la Fundación Santa Librada en la parroquia San Blas de la ciudad de Loma Pytã.
Entre lágrimas de emoción, flores y abrazos, el evento fue un momento mágico y muy emotivo para las parejas que después de años pudieron dar este gran paso en sus vidas.
La ceremonia se desarrolló con el acompañamiento de amigos y familiares en un espacio preparado para este inolvidable encuentro.
Las novias caminaron emocionadas vestidas de elegantes vestidos blancos creando una atmósfera festiva, en la que cada pareja selló su unión después de años de convivencia y de varias historias de amor juntos y familias construidas.
Don Cirilo Salinas, de 76 años, y Antonia de Salinas, de 65, se conocieron cuando iban a buscar agua hasta el ycuá y empezaron a conversar. Hoy llevan juntos 41 años conviviendo y con seis hijos.
Otra historia de amor que se registró en la parroquia es la de Rudy Manrique, de 46 años, y Cinthia Caballero, de 39, que se conocieron a través de una prima de Cinthia, que era compañera de trabajo de Rudy. La prima le decía que Cinthia cocinaba muy rico y hoy llevan juntos por 20 largos años.
MÁS HISTORIAS. También unieron sus vidas en matrimonio Fany Manrique, de 41 años, y Aldo Andrés Servín, de 42.
La pareja se conoció cuando ella tenía 15 y él, 16, a través de un amigo en común. Hace 26 años que caminan juntos. Actualmente tienen dos hijos, frutos de su amor.
Desde su creación, el programa permitió que las ya casi 5.000 parejas de todos los departamentos del país puedan casarse por civil y por la Iglesia, cubriendo absolutamente todos los aspectos: trajes, vestidos, anillos, ramos, gastronomía y gastos legales y ceremoniales.
FUNDACIÓN SANTA LIBRADA. La Fundación Santa Librada, que coordina estas acciones, nació en 1967 como expresión del compromiso del Grupo Vierci con la solidaridad.
Su misión es promover la educación, la salud y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad trabajando en programas que brindan dignidad, oportunidades y esperanza a miles de familias paraguayas.