País

Tras 2 años, IPS prevé reabrir residencia en San Bernardino

 

A más de dos años del cierre por la pandemia del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para Adultos Mayores (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS), con la pausa pandémica se proyecta la reapertura este año con la captación de nuevos residentes, anunció la doctora Teresa León, de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud de la previsional.

La reapertura se prevé iniciar en los próximos meses con el hospedaje de 30 adultos mayores, que irá aumentando paulatinamente, dependiente de la situación pandémica.

“Por fin Salud Pública nos libera. Estamos licitando alimentos para poder ingresar a adultos mayores de acuerdo con un protocolo de ingreso, para que entren a hacer su residencia temporal de rehabilitación”.

Para reiniciar el hospedaje de adultos mayores de 60 años, se pondrá en marcha la licitación para la contratación de los servicios de alimentación. Además, los recursos humanos fueron derivados a otras dependencias para el apoyo en pandemia, por lo que se deberá reestructurar o contratar otros, señaló.

El Cream está ubicado en San Bernardino y antes de la pandemia operó con la residencia de 120 adultos mayores. El centro prevé volver a albergar a jubilados, beneficiarios y pensionados del IPS. El Cream no es un hospital, sino un centro de residencia temporal. Los nuevos requisitos se darán a conocer antes de la reapertura.

Dejá tu comentario