País

Transportistas, al paro desde el viernes por buses irregulares

 

Unas 30 empresas del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que desde las 0.00 del viernes 11 de octubre arrancará un paro para exigir al Gobierno que saque de circulación a firmas que operan ilegalmente.

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, indicó que de manera ilegal están operando las líneas 18, 32 y 102; así como cientos de buses que ocupan trayectos internos, que no pagan impuestos, son morosas del Banco Nacional de Fomento, no renuevan flotas y ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

“El Gobierno deberá demostrar cuál será el mecanismo utilizado para sacar de circulación a estas empresas que funcionan de manera irregular. Esto no puede seguir así. Exigimos que se cumpla la ley”, explicó.

La medida de fuerza, señaló, es en atención a la nula respuesta del Gobierno respecto a estas inquietudes planteadas desde el gremio que representan una competencia desleal en el servicio de transporte público de pasajeros.

El paro abarcará a unas 30 empresas nucleadas en Cetrapam, que representa al 82% de las líneas de Asunción y Central, lo que afectaría a 750.000 pasajeros que a diario entran y salen de la capital del país.

Dejá tu comentario