Brand Voice

Transportadora Guarany apuesta a contribuir con el progreso del país

Con la consigna de que el Gobierno Nacional siga apoyando al sector empresarial con los Fondos de Garantías del Paraguay (Fogapy), Transportadora Guarany se suma al trabajo tesonero de mover la economía del país evitando el retroceso y estancamiento del sector.

A raíz de la pandemia, el sector privado es indudablemente uno de los más impactados en el engranaje económico debido a que varias firmas renombradas y emprendedores tuvieron que cerrar sus negocios o buscar reinventarse.

Por su parte, Transportadora Guarany, una empresa líder con más de 20 años en el mercado considera que esta crisis como una oportunidad para crecer.

Diego Lemos, vocero de la empresa, aseguró que la intención es aprovechar esta modificación que se vive a nivel mundial para construir en nuevas formas de trabajo que permitan seguir liderando el mercado. Indicó que en ese contexto es muy importante lo que están haciendo las autoridades del Gobierno con la ampliación del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) para llegar a las empresas.

Dejó en claro que lo más importante es que sirva para que las entidades financieras puedan destinar fondos para recuperar las empresas que actualmente están en una situación complicada e insistió que la sola ampliación del Fondo, sin que el dinero llegue a las empresas, no servirá de nada.

“La gente tiene que estar sana, eso es indudable, pero también debe tener un sustento diario digno y necesita trabajar y es allí donde el Gobierno junto con el Fogapy y otras herramientas financieras pueden hacer la diferencia para ayudar al sector privado”, puntualizó sobre todo para mantener los empleos y puestos de trabajo.

Empresa asegura que debe haber un equilibrio entre sectores

Buscar un equilibrio entre sectores para mantener estable tanto la salud como la economía es fundamental para Transportadora Guarany.

En ese sentido, Diego Lemos refirió que ninguno de los dos sectores puede mantenerse aislado sino deben complementarse para mantener al país en niveles estables.

“Creemos firmemente que esta crisis la vamos a superar trabajando juntos”, remarcó Lemos al tiempo de aclarar que Transportadora Guarany está operando al 50% de su capacidad después de meses de paro y ello significa sustento para muchas familias.

Finalmente adelantó que Transportadora Guarany está trabajando para crear mesas de diálogo con los representantes del Gobierno que permitan tener un enfoque amplio que abarque a todos los sectores y que genere soluciones rápidas por encima de la burocracia estatal que muchas veces impide obtener respuestas.

Dejá tu comentario