25 abr. 2024

Trajes de baños y accesorios, negocios que afloran en verano

En auge. El negocio de las prendas femeninas aumenta en la temporada de verano.

En auge. El negocio de las prendas femeninas aumenta en la temporada de verano.

El verano es una temporada que podría traer buenos dividendos a los emprendedores que deciden innovar y buscar productos que llamen la atención y resulten necesarios para esta época del año, en que la mayoría planea ir a la playa, pasar más tiempo en la piscina o visitar parajes de ensueño con lagos y arroyos. El sector femenino es, por lo general, el más exigente, pues siempre busca en el mercado encontrar atuendos y accesorios veraniegos con estilos personalizados y en las tonalidades más in de la temporada.

Es así que tres mujeres supieron identificar las necesidades femeninas de verano, principalmente para la playa, y no temieron arriesgarse a montar sus propios negocios de confección y venta de atuendos, como trajes de baño, sombreros, bolsos de playa y hasta lencería.

Liza Vera, propietaria de la marca Íntima Tentación, se volvió toda una empresaria consumada, al lograr montar con éxito un gran negocio de prendas femeninas, hace ya varios años, con el que llegó a desarrollar una amplia cartera de clientas que le solicitan, para cada verano, trajes de baños personalizados y confeccionados a medida. “En el negocio de las prendas femeninas la ampliación de las líneas de productos es una necesidad constante. Incorporar la línea de trajes de baño surgió como respuesta a numerosos pedidos de nuestras clientas que ya compraban nuestras otras líneas de productos y decidí así generar ingresos adicionales por la temporada de verano”, explica Liza.

La emprendedora comenta que no le resultó difícil responder al pedido de su clientela, porque ya contaba con una base de patrones, gracias a su primera incursión en la línea de lencería.

“Lo más complejo fue entrenar al personal, pues al fabricar productos personalizados debemos tener una muy amplia y exclusiva variedad de modelos y colores, además de un sistema de costeo. Pero con trabajo y paciencia fuimos mejorando y eso nos permitió ganar más clientas y generar fidelidad”, resalta Vera. En su taller trabajan cinco operarias y nueve máquinas, con distintas funciones, suficientes para cubrir la demanda actual.

Con pasión. “Si bien comencé de abajo, no me fue difícil emprender. No sé si fue suerte o pasión por lo que hago y el amor que pongo en cada trabajo que realizo y a la hora de atender a mis clientas”, explica Adriana López, una joven emprendedora que hace nueve años decidió confeccionar ella misma los bikinis que vendía en la plaza de artesanos de San Bernardino y a través del Facebook. Ahora es dueña de la tienda Adri Love, que ya cuenta con dos sucursales, una en Lambaré y otra en el Paseo Matilda, ubicado sobre la calle Lillo.

“Mis creaciones son confeccionadas con lycras prémium, que son telas de primera calidad. En el caso de que la clienta no esté a gusto con el bikini que llevó o tenga algún desperfecto, nos hacemos cargo y le cambiamos sin ningún costo por otro”, comenta López. Agrega que en sus tiendas las compradoras pueden armar sus conjuntos de trajes de baño, con los tamaños, modelos y colores que sean de su agrado.

Accesorios. Los accesorios para la playa también son productos muy solicitados por las mujeres. Así lo entendió Belén Samudio, que a sus cortos 20 años ya cuenta con todo un montaje de negocio de sombreros y bolsos personalizados para la playa, bordados con el detalle que más guste a la futura propietaria, realizados por ella misma.

La joven bautizó su marca con el particular nombre de La Chuchi Popeguare, y aunque no cuenta aún con una tienda propia, asegura que ese es su próximo gran objetivo, pues quiere seguir creciendo en el rubro. “Elaboro los sombreros a partir de productos chinos y paraguayos, aunque siempre trato de optar por algo más nuestro, como son los sombreros y bolsos de caranday”, dice. Agrega que realiza los trabajos bajo pedidos anticipados y, además, ofrece el servicio de delivery y envíos al interior del país. Su producción varía de acuerdo con la época, aunque Belén estima que realiza entre 25 y 30 sombreros y bolsos personalizados por día, con la ayuda de dos colaboradoras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.