10 ene. 2026

Trágico accidente en moto deja un fallecido en Santaní

Un grave accidente de motocicleta ocurrió en la noche del jueves en Santaní, Departamento de San Pedro, específicamente en la ruta que une la ciudad con Tacuara, del Barrio Virgen de Fátima. Como consecuencia falleció un hombre de 50 años.

accidente en moto.jpeg

Uno de los ocupantes de la moto falleció tras el accidente.

Foto: Gentileza.

Hilario Romero Gavilán, de 38 años, conducía una moto de la marca Kenton y lo acompañaba su hermano Sixto, ambos domiciliados en el barrio Santa Rosa’i de Santaní.

Alrededor de las 23:30 se produjo un choque y los hermanos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados hasta el Hospital Distrital.

Cuando llegaron al centro asistencial, se constató el fallecimiento de Sixto Romero Gavilán, de 50 años. El hombre sufrió traumatismo de cráneo encefálico grave y politraumatismo por accidente de tránsito.

Según las primeras hipótesis de los intervinientes, la motocicleta habría colisionado contra una camioneta, aunque hasta el momento no se ha logrado obtener información adicional debido a la escasez de testigos en la escena.

Lea más: Mueren en Santaní hermanos que volvían del colegio y fueron chocados por una camioneta

Hilario, quien resultó con lesiones, está en proceso de recuperación y se espera que una vez que se recupere proporcione los datos sobre el accidente.

La Policía sigue investigando para esclarecer las circunstancias del trágico hecho.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.