Sucesos

Tragedia en la ruta: Mueren ocho personas tras vuelco de furgón

 

El vuelco de una furgoneta ocasionó la muerte de ocho personas y dejó cuatro heridos de gravedad, todos integrantes de una misma familia, según lo registrado al cierre de esta edición.

El accidente de tránsito ocurrió a unos kilómetros de la ciudad de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro. Según las primeras hipótesis, el rodado volcó a consecuencia de que una de las cubiertas delanteras explotó.

El trágico suceso vehicular se produjo ayer, pasado el mediodía, alrededor de las 12:30, en la zona conocida como Santa Ana, sobre la ruta PY03 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 145.

Los fallecidos fueron identificados como Romualda González, Leticia Noemí González Garay, Luz Paola González Garay, Raquel Aguayo Zorrilla, Estanislao González y las niñas, María Beatriz López, de 6 años, Mía Nicol González Garay, de 1 año y 6 meses, y Denise Aramí Aguayo Zorrilla, de 1 año y 3 meses.

Mientras que los heridos fueron reconocidos como Arnaldo Noguera Guillén, de 43 años, Thelma Garay González, de 52 años, Yenni Carolina López Aguayo, de 23 años, y Zully Noemí López Aguayo, de 8 años.

Todos ellos fueron derivados primeramente al Hospital Distrital de Santaní y posteriormente fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción debido a la complejidad de las lesiones que sufrieron. Los sobrevivientes permanecen internados en estado delicado, según informe desde el nosocomio capitalino.

reporte policial. Según mencionaron los agentes policiales intervinientes, se presume que el vehículo hacía de taxi para llevar a toda una familia desde la zona de 25 de Diciembre hasta San Estanislao.

La furgoneta se encontraba circulando sobre la ruta PY03 General Elizardo Aquino, cuando en un momento dado el conductor perdió el control de su vehículo tras la explosión de una de las ruedas delantera, motivo por lo que dio varias vueltas, saliendo de la ruta y yendo a parar a varios metros del asfalto.

Los uniformados mencionan que según testigos, el vehículo se encontraba transitando a una alta velocidad.

Otro dato que destacaron desde la Policía Nacional, es que en la zona donde se produjo el accidente existen varias curvas, pero la capa asfáltica se encuentra en buenas condiciones. El trágico hecho rutero causó conmoción en los pobladores de Santaní.

Los intervinientes mencionaron que cuatro de las víctimas fallecieron de manera instantánea en el sitio, mientras que los demás fueron derivados al hospital distrital, debido a la gravedad. Ya en horas de la tarde y la noche de ayer, se confirmó el deceso de las otras cuatro víctimas del suceso.

Dejá tu comentario