19 abr. 2024

Tracto Agro Vial, una empresa familiar que apuesta al desarrollo del país

Con 36 años de trayectoria, de trabajo duro y de invertir en el país, Tracto Agro Vial SA sigue apostando al crecimiento de la economía local, con la satisfacción y orgullo de aportar al desarrollo productivo.

Tracto.jpg

El 5 de mayo de 1986, comenzó el sueño del empresario, economista y contador Ausberto González Acosta quien, junto a su concuñado, Roberto Acosta, inició esta empresa dedicada al rubro ganadero, agrícola y de construcción vial.

Tracto Agro Vial se dedica a la venta de tractores, implementos, alambres, repuestos para maquinarias, lubricantes, tecnología de agricultura de precisión, electrificadores, silobolsa, productos solares; todo para el sector agrícola, ganadero y vial.

En este gran comercio, trabajan los tres hijos profesionales de González Acosta, quienes continúan con la labor y pensamiento de su padre.

“Ayudar fuertemente al país es nuestro compromiso y nuestra mayor fortaleza es el servicio. La meta es ser honestos con los clientes, bancos y las fábricas. Formamos una gran empresa y una gran familia”, mencionó orgullosamente el presidente de la compañía, agradecido por el apoyo de su esposa, con quien lleva casado 48 años.

Inicios

Con mucho orgullo, don Ausberto González Acosta recordó sus pasos hasta llegar al lugar que ocupa hoy en su organización. “A los 7 años, ayudaba en la chacra. A los 15, vendía pan por la calle y estudié hasta recibirme, con honores, de economista y contador. Trabajé durante 25 años en Rieder y Cía, mientras iba formando mi pequeño emprendimiento”, rememoró.

Cuando comenzó la sociedad con su concuñado, no imaginó qué tan expandible sería su firma. Hoy en día, trabaja con 102 fábricas de todo el mundo, con una enorme variedad de productos. Cuenta con 12 sucursales dentro del territorio nacional, en las cuales están distribuidos 268 colaboradores.

Innovando

Luego de varios años de trabajo, la empresa optó por la digitalización y mejora de procesos con la implementación de SAP bussiness one, para lo cual capacitó a sus colaboradores.

Agregó que durante la época dura de la pandemia que vivió el país a nivel económico, realizaron refinanciación de cuentas, como un soporte a sus clientes.

En un breve repaso de su participación en la Expo 2022, comentó que este año probablemente sea el último, considerando los altos costos de inversión que conlleva estar presentes en la feria. “Durante 25 años participé en la Expo, teniendo el stand más grande. Los productores están cansados de la poca ayuda del gobierno”, explicó González Acosta.

Ausberto González Acosta presidente de la compañía.

Ausberto González Acosta presidente de la compañía.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.