19 abr. 2024

“Trabajar tranquilos y mantener los puestos laborales en bares”

“La tercera ola de Covid-19 es una realidad al día de hoy. Esperamos y confiamos de que sea la última”, asevera por su parte Jorge Martínez, vicepresidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobares).

El joven empresario resalta que lo único que piden en esta ocasión al Gobierno Nacional es poder trabajar tranquilo, para seguir apuntando a la reactivación económica de este sector y mantener los puestos laborales.

“Queremos seguir trabajando por la reactivación económica y para mantener más de 200.000 puestos de trabajos directos e indirecto. Solo pedimos esto, pedir más al Gobierno sería en vano, porque hasta hoy no tuvimos un apoyo concreto de las autoridades nacionales. Solo nos queda adaptarnos y sobrevivir, como lo hemos hecho desde siempre”, expresa el referente del rubro bares.

Alega que la posibilidad de imponer nuevas restricciones de parte del Gobierno no tendrían sentido en este momento, ni a mediano plazo, porque al permitir que todo el mundo vaya de vacaciones al exterior, sería absurdo cerrar todo una vez que los vacacionistas vuelvan al país. “(Las autoridades) ya permitieron que todos vayan de vacaciones, ahora déjennos trabajar”, reafirma el empresario.

También resalta que todos los bares asociados al gremio tomaron medidas de seguridad y cumplieron con el protocolo, para poder ser tomados en serio y poder volver a trabajar después de la larga cuarentena y restricciones. “Hemos seguido siempre los protocolos y, la mayoría, se reinventó saliendo al aire libre, demostrando que ofrecemos espacios seguros para el ocio”, destaca.

Además, asegura que el sector se toma muy en serio el tema sanitario, tanto que la mayoría de sus clientes, funcionarios y sus propias familias se encuentran ya vacunados con la tercera dosis. “No tomamos la salud como algo secundario, pero tampoco acataremos más ninguna restricción, eso lo tenemos bien definido como Asociación”, indica el dirigente.

Martínez expresa finalmente que lo único que pueden hacer es seguir recomendando a sus clientes a cumplir con los cuidados necesarios para no contagiarse, que cada uno sea responsable de sus actos, y aprender a convivir con la situación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.