Economía

“Trabajar tranquilos y mantener los puestos laborales en bares”

 

“La tercera ola de Covid-19 es una realidad al día de hoy. Esperamos y confiamos de que sea la última”, asevera por su parte Jorge Martínez, vicepresidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobares).

El joven empresario resalta que lo único que piden en esta ocasión al Gobierno Nacional es poder trabajar tranquilo, para seguir apuntando a la reactivación económica de este sector y mantener los puestos laborales.

“Queremos seguir trabajando por la reactivación económica y para mantener más de 200.000 puestos de trabajos directos e indirecto. Solo pedimos esto, pedir más al Gobierno sería en vano, porque hasta hoy no tuvimos un apoyo concreto de las autoridades nacionales. Solo nos queda adaptarnos y sobrevivir, como lo hemos hecho desde siempre”, expresa el referente del rubro bares.

Alega que la posibilidad de imponer nuevas restricciones de parte del Gobierno no tendrían sentido en este momento, ni a mediano plazo, porque al permitir que todo el mundo vaya de vacaciones al exterior, sería absurdo cerrar todo una vez que los vacacionistas vuelvan al país. “(Las autoridades) ya permitieron que todos vayan de vacaciones, ahora déjennos trabajar”, reafirma el empresario.

También resalta que todos los bares asociados al gremio tomaron medidas de seguridad y cumplieron con el protocolo, para poder ser tomados en serio y poder volver a trabajar después de la larga cuarentena y restricciones. “Hemos seguido siempre los protocolos y, la mayoría, se reinventó saliendo al aire libre, demostrando que ofrecemos espacios seguros para el ocio”, destaca.

Además, asegura que el sector se toma muy en serio el tema sanitario, tanto que la mayoría de sus clientes, funcionarios y sus propias familias se encuentran ya vacunados con la tercera dosis. “No tomamos la salud como algo secundario, pero tampoco acataremos más ninguna restricción, eso lo tenemos bien definido como Asociación”, indica el dirigente.

Martínez expresa finalmente que lo único que pueden hacer es seguir recomendando a sus clientes a cumplir con los cuidados necesarios para no contagiarse, que cada uno sea responsable de sus actos, y aprender a convivir con la situación.

Dejá tu comentario