Sucesos

Trabajan sobre protocolo de extradición del libanés Hijazi

 

La Fiscalía asegura que se está trabajando con las autoridades de los Estados Unidos, a fin de que se elabore el protocolo de extradición con respecto al libanés Kassen Mohamad Hijazi, ya que la Corte dio luz verde para que sea extraditado al país norteamericano.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, mencionó que “la extradición de Hijazi está firme, ya no existe ningún tipo de recurso judicial con respecto a esa decisión. Ya hay una resolución definitiva y decisoria en la Corte Suprema”.

Luego de una apelación para intentar trabar la extradición, finalmente a mediados de mayo, el Tribunal de Apelaciones ratificó la resolución del juez José Agustín Delmás, que ordenaba su envío al país norteamericano.

SOSPECHAS. Hijazi formó presuntamente un esquema que trabajaba directamente con los Estados Unidos.

Fue detenido en nuestro país, luego de que dicho país haya pedido la cooperación de las autoridades paraguayas.

En agosto del 2021, el país norteamericano lo sancionó, “por su participación en hechos de corrupción en Paraguay, así como a cinco entidades asociadas que están vinculadas con sus maniobras de corrupción”.

Habría comenzado a operar en Ciudad del Este desde el 2018, como despachante, desde donde se presume que dirigía una organización dedicada al lavado de dinero, usando sus vínculos políticos.

Dejá tu comentario