Mundo

Toyota lidera por primera vez venta de vehículos en EEUU

 

El fabricante de automóviles japonés Toyota terminó como líder de ventas de automóviles en Estados Unidos en 2021, según cifras publicadas el martes, superando a General Motors por primera vez y a medida que la escasez de semiconductores afecta a la industria automotriz.

El cambio en el podio sucede tras un año de escasez de chips cruciales en las líneas de montaje, que se tradujo en fuertes caídas en las ventas en el cuarto trimestre para ambas compañías.

Sin embargo, Toyota aumentó sus ventas anuales en Estados Unidos en un 10,4% hasta alcanzar las 2,3 millones de unidades, mientras General Motors cayó 12,9% con 2,2 millones.

Toyota también registró pequeñas ganancias anuales en sus dos sedán más vendidos, el Camry y el Corolla, y una modesta caída en las ventas de su SUV compacta Rav4. La SUV Highlander también aumentó sus ventas en 2021.

GM, que depende más del mercado de camionetas que Toyota, tuvo una caída anual del 10,8% en sus camionetas pickup Silverado y una caída del 6,4% en su línea de camiones GMC.

El fabricante estadounidenses había ostentado la corona como la empresa número uno en ventas de automóviles en Estados Unidos desde 1931, cuando superó a Ford, según la publicación comercial Automotive News. Toyota anunció que invertirá 3.000 millones de dólares en Estados Unidos para desarrollar vehículos eléctricos. AFP

Dejá tu comentario