Los chefs maestros de renombre mundial, Hung, Ting-Wei y Li, Jian-Ming Hung y Li, fueron los encargados de preparar y ofrecer diversos platos, especialidades de la gastronomía culinaria taiwanesa, reconocida como una de las más ricas y variadas del mundo, resaltando el color, aroma, sabor y apariencia.
El evento se desarrolló en el restaurante Green Park de Encarnación y contó con la presencia de diplomáticos, autoridades departamentales y municipales, miembros de la comunidad taiwanesa en Encarnación e invitados especiales, quienes se deleitaron con la delicia taiwanesa.
“Es un honor para nosotros como encarnacenos, itapuenses, poder recibirlos como el destino de la gastronomía culinaria mundial que están realizando, ellos han recorrido diferentes países y hoy nos visitan”, destacó Nana Sakanashi.
El Tour Mundial tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía culinaria de Taiwán, que este 2023 visitará en total 56 ciudades en 20 países de varios continentes, siendo Encarnación una de ellas.
Visitantes ilustres. Los chefs Hung, Ting-Wei y LI, Jian-Ming, quienes realizan el Tour Internacional Culinario Gourmet de Taiwán, fueron declarados como Visitantes Ilustres por la Gobernación de Itapúa. Se trata de dos maestros de renombre mundial, medallistas de Premio Michelin y medallistas de Oro.
El concejal municipal Andrés Morel destacó que la ciudad de Encarnación se caracteriza por su multiculturalidad, por esa variedad gastronómica que quizás solo el Sur del Paraguay tiene.
“Hoy conocemos una nueva versión de lo que es la comida taiwanesa milenaria, Encarnación está honrada por la visita de estos dos chefs, honrado de que vengan a este restaurante tan prestigioso Green Park; en nombre del pueblo encarnaceno les damos las gracias y bienvenida”, dijo Morel.
Por su parte, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, agradeció a los anfitriones del evento que apuestan por ofrecer algo nuevo para el desarrollo del departamento y felicitó a los chefs por aceptar la invitación para venir a Itapúa y conocer también las maravillas que tiene la región.
Los miembros de la comunidad taiwanesa expresaron su alegría por esta experiencia, ya que les permitió atesorar su identidad cultural y herencia culinaria, a pesar de estar lejos de su hogar.