13 ene. 2026

Tour Internacional Culinario de Taiwán

31827190

Eileen Wang, Benny Lee y Natalia Lee.

En el restaurante Shangri-la se realizó el Tour Internacional Culinario Gourmet de Taiwán, donde dos chefs taiwaneses, Kuo-chih Wen y Jui-chang Chen, prepararon cinco platos deliciosos en vivo. Una de las delicias que prepararon frente a espectadores fue Dongpo Rou, un plato tradicional de la cocina china-taiwanesa. Su nombre proviene del famoso poeta Su Dongpo, quien, según cuenta la leyenda, perfeccionó esta receta durante la dinastía Song. Este delicioso plato está compuesto principalmente por panceta de cerdo cocinada lentamente en una mezcla de salsa de soja, vino de arroz y azúcar. El cerdo se cocina a fuego lento durante varias horas hasta que la carne se vuelve extremadamente tierna y la grasa se convierte en una textura gelatinosa, casi melosa. El resultado es un plato con un equilibrio perfecto entre dulce y salado, con un sabor profundo y una textura jugosa.

31827197

Tang Ku Mei Kuei, Fernando Chen e Irene Nishizaka.

31827200

El chef Kuo-chih Wen mostró su destreza culinaria.

31827203

El embajador de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han junto al chef Jui-chang Chen.

31827206

Deisi Giménez y Peta Ruger.

Más contenido de esta sección
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane celebra 170 años de historia, arte y, por ello, se sumaron los conciertos y las actividades artísticas. Así, los actos conmemorativos iniciaron el pasado martes con la Emisión Postal Conmemorativa, en tanto que el pasado viernes se vivió una noche especial en el Teatro con una serie de puestas y conciertos. Así, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de la obra Elisa Lynch y Francisco Solano López: Historia de un amor sin límites, y luego el concierto La Música más linda del mundo, con el saxofonista internacional Ed Calle, y luego del unipersonal José Gaspar.
La Asociación de Profesionales y Expertos Coreanos del Paraguay (Apecp) realizó el evento El Nuevo Horizonte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) que tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza. El encuentro se realizó con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, la Agencia de los Coreanos en el Exterior, la Embajada de la República de Corea, el Consejo Asesor para la Unificación Pacífica de Corea, y la Federación Mundial de Asociaciones de Comercio y Economía de Coreanos en el Exterior (OKTA).
Donde nacen las decisiones se titula el libro que presentó el periodista Gustavo Lima, que apunta a jóvenes, padres, docentes y a todo aquel que esté enfrentando la encrucijada de tomar decisiones con respecto a su futuro académico. El libro combina narrativa autobiográfica, anécdotas reales y consejos prácticos. La presentación del mismo tuvo lugar en la Casona de Coomecipar, donde los invitados pudieron disfrutar de un brindis y adquirir copias autografiadas del libro.