Así también, denuncian que varios ómnibus diferenciales no cuentan con aire acondicionado en esta temporada de intenso calor.
El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, mencionó que están realizando un trabajo conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), para controlar el buen funcionamiento del aire acondicionado en las unidades.
“Nosotros hemos realizado sumarios de oficio por las empresas de transporte que no cumplían con sus frecuencias de salidas de buses en el Área Metropolitana; en el área de Asunción hemos sancionado a las empresas de transporte porque han cobrado un precio de pasaje superior al establecido. También se hacen las verificaciones de que funcione el aire acondicionado”, sostuvo Estigarribia.
verificación en buses. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, mencionó que las verificaciones del aire acondicionado de los buses del servicio diferencial, ya están teniendo buenos resultados.
Desde el VMT sostienen que los fiscalizadores de la cartera se encuentran en las calles controlando los buses diferenciales para verificar el correcto funcionamiento del aire acondicionado.
La intención es llegar al 100% de la flota y que los pasajeros puedan tener un mejor servicio.
Una de las líneas sancionadas es la Línea 15, los fiscalizadores constataron que la unidad no cumplía con esta normativa, por lo que la empresa Automotores Guaraní fue sancionada con una multa.
“Hemos recibido varias denuncias a través de nuestras redes sociales y a nuestro número de WhatsApp para reclamos. Vamos a empezar a controlar e ir midiendo varias unidades a ver cuál es el comportamiento de la temperatura a la salida del evaporador”, aseveró.
Para reclamos se puede contactar al teléfono del VMT al (0986) 898-600.
Vamos a controlar e ir midiendo varias unidades para ver cuál es la temperatura.
Víctor Sánchez,
viceministro de Transporte.