19 abr. 2024

Torta tres leches casera

Un postre del que no hay vuelta atrás para los amantes de la leche, es la torta tres leches. Una propuesta suave y justa para ese antojo dulce después de una cena o almuerzo. Con la base de un bizcochuelo esponjoso más la suma de leche condensada, crema de leche y leche evaporada, esta receta seguida paso a paso es apta para aficionados a la cocina que quieran sorprender en un día especial. En la preparación se incluye la realización casera de la leche evaporada, un pasito extra que no agrega mayor dificultad a la elaboración.


Ingredientes
4 huevos
125 gramos de harina 000
90 gramos de azúcar
MEZCLA DE LECHES
350 ml de leche evaporada
350 ml de crema de leche
300 ml de leche condensada
Para la cobertura: 300 ml de crema de leche.
LECHE EVAPORADA
1 litro de leche para 400 ml
Se hierve a fuego lento por una hora, revolviendo una vez cada 10 minutos. Al final se cuela para sacar la grasa.

Paso 1: Disponer todos los ingredientes. Los 4 huevos, el azúcar y la harina para la torta y para el remojo, leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Paso 2: Batir los huevos con el azúcar durante diez minutos aproximadamente o hasta obtener una textura que forme copos definidos,

Paso 5: La torta se lleva a la heladera por unas seis horas. Al sacar preparar chantillí para la cobertura (batir crema de leche y azúcar hasta que monte). Y ¡lista!

Paso 4: La torta se cocina por 35 minutos a horno a 180º. Sacar, hacer pequeños agujeros y añadir las tres leches mezcladas y calentadas por dos minutos.

Paso 3: Al huevo y el azúcar batidos agregar harina cernida con movimientos envolventes; para ello, usar una espátula y girar el bol con las manos.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.