Si bien la mayoría fue dado de alta, los médicos recomiendan que los jóvenes sigan en constante observación.
Según la denuncia de los padres, una menor es quien estaría proveyendo el producto a sus hijos, de manera clandestina desde hace una semana dentro del colegio.
Por su parte, una de las alumnas explicó que la menor le comentó que su compañera le había contado que injirió torta de marihuana y se estaba sintiendo muy mal.
“Yo la regañé, pero cuando me dijo que junto a ella, unos 15 compañeros habían consumido el mismo producto ilegal, decidí acudir a la institución”, sostuvo la estudiante.
El portal digital de lafm.com.co indica que el Secretario de Salud de Cali, Diego Calero informó que a su despacho llegó la versión según la cual, un grupo indeterminado de estudiantes, presentaban un cuadro de intoxicación por una torta que entre sus ingredientes tenía el alucinógeno.
“De inmediato se envió una comisión de la secretaría a verificar los hechos y recopilar las pruebas para determinar la sustancia que generó la emergencia”, puntualizó el funcionario.
Sin embargo, el jefe de la cartera municipal de educación, Edgar Polanco, sostuvo que todo se trata de una torta en mal estado o con sus ingredientes vencidos que los estudiantes consumieron de manera masiva, por lo que se atrevió a asegurar que se trata de una cuadro de indigestión y no intoxicación por una sustancia como la marihuana.
Entretanto, los directivos del colegio aseguraron que emprenderán una exhaustiva investigación para determinar si el alimento contenía el alucinógeno o se trata de un producto en descomposición.