Deportes

Torres no sigue en la APF

 

Carlos Torres, proyectista de la implementación del VAR en el fútbol paraguayo, anunció ayer que se alejará en el 2020 de la APF por cuestiones personales. No obstante, aseguró que acompañará la capacitación de los árbitros hasta fin año.

El ex árbitro aseguró que la APF ya trabaja con el argentino Pablo Silva, instructor de VAR FIFA, quien estará al frente del proyecto que se implementará desde el Apertura 2020. Silva capacitó a Torres en Doha, Qatar, y además fue instructor de la Conmebol antes de la Copa América. Ya en su momento, Torres mencionó que Silva está capacitado, con amplio recorrido en la instrucción y en el VAR.

WORKSHOP. Por otro lado, el delantero de San Lorenzo, Adrián Fernández y el portero Wilson Quiñónez estuvieron presentes en el taller de capacitación del VAR.

“Es muy interesante meternos de lleno en lo que será la utilización del VAR. Es una adrenalina intensa la que se vive acá. Fuimos conociendo paso a paso cómo se trabaja y nos sirvió para saber cómo se vive del lado del árbitro”, indicó Fernández.

“En un principio pensé que era más simple todo, pero al ponerse uno los auriculares y marcar paso a paso las situaciones se fue complicando”, agregó.

En tanto, Quiñónez también coincidió y destacó la adrenalina que genera estar sentado en el VAR y al mismo tiempo lo complejo que es el trabajo. “Esto va a mejorar el fútbol paraguayo y además nos ayuda a ponernos en la piel del árbitro”, agregó.

Dejá tu comentario