05 sept. 2025

Tornado en Santaní se cobra la vida de una niña

Un tornado se cobró la vida de una niña en San Estanislao, Departamento de San Pedro, según reportes preliminares. Asimismo, dejó unas 25 casas afectadas y varios heridos.

Tornado Arroyos.png

El tornado también pasó por Arroyos y Esteros en Cordillera.

Foto: Captura.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 en una compañía de San Estanislao, Departamento de San Pedro, informó Telefuturo.

Según los primeros datos, el tornado dejó unas 20 a 25 viviendas derribadas y varios heridos que están siendo atendidos en el hospital local.

Asimismo, una niña de 13 años perdió la vida luego del fenómeno, según confirmó la Policía Nacional al corresponsal de la zona, Carlos Aquino. También se reportó la caída de árboles y columnas.

Las autoridades sanitarias pidieron a los médicos que no están de guardia que acudan al hospital por el reporte de personas afectadas por el fenómeno.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.
La Albirroja volvió a recibir el respaldo masivo de una sociedad que hacía tiempo no salía a las calles. Años de sufrimiento se aliviaron con el estallido de una clasificación mundialista. Los recuerdos se transformaron en lágrimas. “La felicidad es un derecho que tenemos”, afirmó el técnico Gustavo Alfaro.