Interior

Tormenta causó destrozos en Itapúa, Misiones y CDE

 

Un fuerte temporal, acompañando con granizos en algunas zonas, azotó con fuerza el Departamento del Alto Paraná ayer pasado el mediodía, causando destrozos en carteles publicitarios y varias viviendas fueron destechadas en la zona de los kilómetros 10 y 13 entre Ciudad del Este y Minga Guazú, según el informe del corresponsal Wilson Ferreira.

En el kilómetro 16, a unos 800 metros de la ruta PY02 lado Acaray, el viento tumbó parte de la pared y el techo se desprendió de un depósito de productos agroquímicos.

Varias columnas del tendido eléctrico ubicadas en los alrededores de la Costanera Ñande Renda, del kilómetro 8 Acaray, cayeron al suelo debido a la fuerza del viento. Cuadrillas de la ANDE realizaron tareas de reposición del servicio, efectuando operaciones y maniobras aislando las zonas afectadas durante toda la tarde de ayer.

ITAPÚA. Viviendas destechadas, estructura completa de un tinglado municipal destruido, árboles y tendidos eléctricos caídos, cultivos agrícolas destruidos y un sinfín de daños y destrozos fueron el saldo de un temporal con vientos huracanados y granizos, que se azotó este sábado el Departamento de Itapúa, en especial la zona del nordeste, según el reporte del corresponsal Antonio Rolin.

El temporal con fuerte ráfagas de viento, granizada y torrencial lluvia se registró desde la media mañana causando serios destrozos en los distritos de Edelira, Itapúa Poty y otras localidades del nordeste de Itapúa.

A pesar de los cuantiosos destrozos, hasta el momento no se reportan víctimas fatales como consecuencia del temporal. Según indicaron los lugareños, el fenómeno climatológico parecía un tornado.

MISIONES. La tormenta de ayer destechó viviendas y en otros casos derrumbó viviendas. Además, en la jurisdicción de Santa Rosa, Misiones, cayeron tres árboles añosos sobre la ruta PY01. Los bomberos intervinieron para despejar la ruta. Días atrás, otro temporal dejó a varias familias damnificadas.

Un árbol cayó sobre el Hospital Distrital de Santa Rosa. Solo hubo daños materiales, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Dejá tu comentario