23 abr. 2024

Toman USF en Capiibary en reclamo de un médico para la zona

Pobladores de la compañía Ara Pyahu, distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, tomaron la Unidad de Salud Familiar del lugar, en reclamo del nombramiento de un médico local.

toma de puesto.jpeg

Los pobladores de la compañía Ara Pyahu, de Capiibary tomaron el predio de la Unidad de Salud de la zona para reclamar el nombramiento de un médico.

Foto: Carlos Aquino.

Las puertas de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Ara Pyahu, del distrito de Capiibary, permanecen cerradas desde este viernes, debido a la medida de fuerza que llevan adelante los pobladores de la zona. Los manifestantes reclaman el nombramiento de un médico local, para atención de los lugareños.

Denunciaron que se encuentran sin un doctor hace varios meses, puesto a que el último nombrado por el Ministerio de Salud renunció, dejando solo a licenciadas a cargo de la Unidad de Salud, informó el corresponsal Carlos Aquino.

<p>Los manifestantes se&ntilde;alan que no van a levantar la medida hasta el nombramiento de un m&eacute;dico local.</p>

Los manifestantes señalan que no van a levantar la medida hasta el nombramiento de un médico local.

Foto: Carlos Aquino.

Asimismo, Felicia Rivas, una de las manifestantes habló con NPY y sostuvo que solicitan al Ministerio el nombramiento de un médico local, a raíz de que únicamente un profesional de la zona atiende prácticamente las 24 horas, pese a que la atención en un puesto de salud solo va hasta las 15.00.

Rivas aseguró que en la zona existen muchos pacientes hipertensos, al igual que niños con cuadros febriles y que precisan de la presencia de un profesional de blanco.

Por último, el grupo de manifestantes aseguró que la medida solo será levantada cuando se nombre a un médico local, por lo que mientras tanto las puertas de la USF seguirán cerradas.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.