Nacionales

Toman USF en Capiibary en reclamo de un médico para la zona

Pobladores de la compañía Ara Pyahu, distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, tomaron la Unidad de Salud Familiar del lugar, en reclamo del nombramiento de un médico local.

Las puertas de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Ara Pyahu, del distrito de Capiibary, permanecen cerradas desde este viernes, debido a la medida de fuerza que llevan adelante los pobladores de la zona. Los manifestantes reclaman el nombramiento de un médico local, para atención de los lugareños.

Denunciaron que se encuentran sin un doctor hace varios meses, puesto a que el último nombrado por el Ministerio de Salud renunció, dejando solo a licenciadas a cargo de la Unidad de Salud, informó el corresponsal Carlos Aquino.

toma de unidad de salud.jpeg
<p>Los manifestantes se&ntilde;alan que no van a levantar la medida hasta el nombramiento de un m&eacute;dico local.</p>

Los manifestantes señalan que no van a levantar la medida hasta el nombramiento de un médico local.

Asimismo, Felicia Rivas, una de las manifestantes habló con NPY y sostuvo que solicitan al Ministerio el nombramiento de un médico local, a raíz de que únicamente un profesional de la zona atiende prácticamente las 24 horas, pese a que la atención en un puesto de salud solo va hasta las 15.00.

Rivas aseguró que en la zona existen muchos pacientes hipertensos, al igual que niños con cuadros febriles y que precisan de la presencia de un profesional de blanco.

Por último, el grupo de manifestantes aseguró que la medida solo será levantada cuando se nombre a un médico local, por lo que mientras tanto las puertas de la USF seguirán cerradas.

Dejá tu comentario