25 abr. 2024

Toman las riendas de la Selección

Los Barros Schelotto serán presentados hoy al mediodía en la APF. La dupla dirigirá 6 juegos de Eliminatorias, hasta la Copa América 2024.

Los hermanos argentinos Barros Schelotto (Guillermo y Gustavo) eran esperados a la medianoche en el país para tomar el timón de la Selección Paraguaya, de cara a la recta final de las Eliminatorias. La presentación será hoy, a las 12:00, en la APF (en Ñu Guasu). El desafío es meter a la Albirroja entre los cinco primeros (ahora ocupa el octavo puesto), en los 6 juegos que restan, para conseguir uno de los boletos para el Mundial de Qatar 2022.

Sin perder tiempo, los mellizos estarán observando todos los juegos de la fecha 13 del torneo Clausura, atendiendo que ayer ya se remitió la lista de jugadores reservados del exterior, que deberá de ser oficializada el viernes 29.

La nómina para los juegos frente a Chile y Colombia se dará a conocer a más tardar el lunes 1 de noviembre.

Quedarán luego 4 juegos para enero y marzo del 2022: Uruguay (en Asunción), Brasil (Belo Horizonte), Ecuador (Asunción) y Perú (Lima).

CONOCEN EL MEDIO. El delantero Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors, expuso en charla con El Extra de FALG, acerca de la llegada de los Barros Schelotto: “No sorprendió por lo que significa la jerarquía de ambos, pero no estaba apuntado por ese lado cuando llegó el cambio según la prensa y de repente aparecieron. Ahí sí generó algo de sorpresa”.

El atacante de la Albirroja además puntualizó: “Pueden trabajar muy bien en su ritmo futbolísticamente hablando, uno estuvo por el fútbol paraguayo y el otro conoce y trabajó con compañeros”.

FALLOS EN ELIMINATORIAS. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), refirió acerca del aforo en el juego entre Paraguay y Argentina por Eliminatorias, que superó el 90%, cuando lo establecido era solo del 50%: “Muchísimas personas entraron sin tiques y lamentablemente se desbordó. Es una responsabilidad que recae en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”. Remarcó que “falló el control y hubo aglomeraciones en todos los sectores, ya tomamos las medidas internas para no volver a cometer estos errores”.

3 títulos como DDTT registran los Schelotto. Con Boca, 2 en el torneo argentino, y con Lanús 1, la Sudamericana.

6 juegos de Eliminatorias dirigirán los Barros Schelotto: vs. Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú.

Jonathan Santana
“Adaptarse a la labor de Selección”
“Conozco a Gustavo y al profe Valdecantos (Javier, PF), que lo tuve en San Lorenzo. Son excelentes personas y profesionales”, refirió en Jonathan Santana, ex jugador de la Selección Paraguaya.
El mundialista en Sudáfrica 2010 además agregó acerca de lo que será la experiencia del nuevo cuerpo técnico: “El trabajo de una Selección es mucho más corto que el día a día que se tiene en el club; en ese sentido, tendrán que adaptarse a la labor de Selección”.

Braian Samudio
“Competitivo y trabajador”
El delantero del Toluca y la Selección Paraguaya, Braian Samudio, refirió en acerca de la llegada de los Barros Schelotto a la Albirroja: “Sabemos que es un entrenador muy competitivo y trabajador, será muy difícil empezar de cero, pero creo que sabe y conoce el fútbol paraguayo”.
Con respecto a la posición que desempeña en Toluca, Samudio explicó: “Algunos partidos jugué por afuera, pero también tuve chances de jugar por adentro, no desconozco el puesto”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.