18 sept. 2025

Toma de rehenes en un restaurante en Charleston, al menos un herido

Un hombre armado mantiene rehenes en un restaurante de Charleston, EEUU. Hasta el momento hay un herido tras recibir un disparo.

Se trataría de un empleado disgustado que arma en mano tomó por rehenes a algunas personas dentro de un restaurante este jueves en Charleston, Carolina del Sur. Al menos una persona había recibido un impacto de bala quien ya se encuentra hospitalizada, informó Reuters

Testigos dijeron que el hombre armado blandió el arma y comenzó a gritar cuando entró al lugar, en el que había entre 15 y 20 clientes, la mayoría de los cuales huyó.

Un herido fue trasladado a un hospital local, dijo la policía, que agregó que el agresor “mantenía varios rehenes”.

El episodio “no es un acto de terrorismo”, dijo en rueda de prensa John Tecklenburg, alcalde de Charleston. “Tenemos a nuestros negociadores policiales negociando con el agresor. Esperamos que no haya más disparos hoy”, agregó.

Más contenido de esta sección
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.
Más de 15.000 muertes pueden atribuirse al cambio climático al final de este verano boreal en las principales ciudades europeas, afirman investigadores en un trabajo aún preliminar, pero cuyo interés ha sido reconocido por otros científicos.
El papa León XIV afirmó que el diálogo interreligioso tiene “un papel vital” en” una época marcada por violentos conflictos”, en un mensaje enviado este miércoles a los participantes en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebra en Astana (Kazajistán).
Richard Grenell, enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, defendió este martes la diplomacia y la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la tensión entre ambos países a raíz del despliegue militar ordenado por Washington en el Caribe y rechazado por Caracas.
Hamás calificó este martes de “limpieza étnica” el avance de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza y advirtió que la operación solo agravará la catástrofe humanitaria en la Franja.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.