08 dic. 2025

Tom y Jerry son considerados racistas

Amazon Prime e iTunes consideran que los dibujos animados Tom y Jerry contienen escenas con “prejuicios étnicos y raciales”. Así reza en la advertencia que acompaña a la emisión de los capítulos de los míticos personajes en ambos servicios.

Tom-y-Jerry.jpg

Tom y Jerry son considerados racistas. Foto: www.guioteca.com

“Los cortometrajes de Tom y Jerry pueden representar algunos prejuicios raciales y étnicos que alguna vez fueron comunes en la sociedad estadounidense. Tales representaciones eran incorrectas entonces y también lo son hoy en día”. Esta es la advertencia que aparece antes de cada capítulo de Tom y Jerry, personajes creados por por William Hanna y Joseph Barbera en la década de los cuarenta.

La preocupación de las autoridades viene dada por factores como la representación que se hace en la serie de las mujeres, el tabaquismo, los estereotipos raciales y el canibalismo.

Especialmente se menciona la representación de los dibujos animados de una mujer negra llamada Mammy Two Shoes, según lo publica el sitio 20minutos.es.

También se destacan como negativos los momentos en los que los personajes aparecen con la cara pintada de negro.

Esta no es la primera vez que Tom y Jerry han sido puestos en tela de juicio por su contenido inapropidado. Algunas escenas fueron editadas cuando los cortos originales se exhibieron en Estados Unidos en la década de los sesenta.

      Embed

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.