08 dic. 2025

Tokio cierra con una caída del 0,26 por ciento hasta los 19.444,49 puntos

Tokio, 21 dic (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso de 50,04 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en los 19.444,49 puntos.

Dos hombres caminan junto a un tablero con los indicadores de la Bolsa de Tokio. EFE/Archivo

Dos hombres caminan junto a un tablero con los indicadores de la Bolsa de Tokio. EFE/Archivo

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 7,42 puntos, un 0,48 por ciento, y se situó en las 1.544,94 unidades.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario y actual dueño del 50 % de la franquicia del certamen de belleza Miss Universo, en medio de investigaciones por presuntos lazos con el crimen organizado.
El ex presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, designó a su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, para disputar las elecciones de 2026, días después de ingresar a prisión condenado por golpismo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en Chengdu que mantuvo con Xi Jinping una “larga discusión” sobre los principales conflictos internacionales y aseguró haber percibido en el líder chino “una voluntad de contribuir a la estabilidad y a la paz”, con especial atención a la guerra en Ucrania.
El papa León XIV pidió este viernes reflexionar sobre “las posibles consecuencias de la tecnología en el desarrollo intelectual y neurológico” de los jóvenes y reclamó “una acción coordinada” de todos los sectores de la sociedad para regular la inteligencia artificial.