30 may. 2024

Todo lo que necesitás saber sobre el rejuvenecimiento íntimo

El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.

Dra norma Poisson

Dra. Norma Poisson, especialista en medicina láser y regenerativa.

Debido al paso del tiempo, los cambios hormonales, el embarazo y otros factores, la elasticidad de la piel y la estructura de la zona íntima va perdiendo fuerza. Cada vez son más las mujeres que recurren a tratamientos para recuperar el funcionamiento del área por razones de salud, pues pueden llegar a presentar constantes infecciones o incontinencia urinaria de esfuerzo.

“Hoy por hoy, la mujer se mira o se expone más. Las zonas íntimas requieren un tratamiento que refleje salud y, aparte de ello, una belleza íntima. El concepto de belleza va a depender también de qué consideramos como bello para la diversidad importante de vulvas que tenemos”, afirmó la dra Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser. Poisson estará realizando una charla sobre el rejuvenecimiento íntimo en la conferencia Mujeres Exitosas, que se llevará a cabo el 27 de abril en el Howard Johnson de Ciudad del Este.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento íntimo?

Es la aplicación de procedimientos no invasivos, que están dentro del ámbito de la medicina regenerativa y la ginecología regenerativa anti-envejecimiento. Estos procedimientos se pueden realizar también en mujeres más jóvenes, dependiendo de la edad y considerando qué se considera rejuvenecimiento.

La doctora Poisson comentó que muchas mujeres, de entre 40 y 42 años, asisten a la consulta por incontinencia urinaria al estornudar; otras, por dolores o molestias durante las relaciones sexuales. Es posible encontrar soluciones para estos problemas, asegura la doctora, se puede ayudar a la lubricación o a mejorar la elasticidad de la zona.

“Durante una consulta, se hace un chequeo integral y tiene que ser un médico especializado en el tema que abarque el conocimiento con respecto a toda la problemática de la mujer, no solamente la aparición de flujo. Hoy, el ginecólogo en sí tiene que tener conocimiento en medicina regenerativa, medicina ginecológica, medicina ginecoestética, el manejo de las células madres, el manejo de equipos y el manejo de todos los productos que podamos nosotros aplicar en la zona para poder conseguir nuestros objetivos”, expresó la especialista.

Calidad de vida y estética

La doctora Poisson afirma que el envejecimiento es algo natural, pero que es posible poner a disposición de las mujeres tratamientos y procedimientos que la ayuden y le aseguren calidad de vida, no solo en el ámbito íntimo, sino en general.

Según mencionó, el envejecimiento o los problemas íntimos causan muchas inseguridades en las mujeres, que expresan en las consultas que no desean mantener relaciones sexuales por sentir vergüenza. Además, explicó que la disminución de la libido está relacionada, muchas veces, a la falta de sensibilidad de la zona íntima, la disminución de la libido, la falta de deseo sexual o la falta de satisfacción sexual. Estos son algunos de los motivos frecuentes de consulta de las mujeres.

“Hoy, tenemos la posibilidad y la apertura de poder hablar sobre este tema de una manera más abierta, sin los prejuicios sociales que anteriormente existían con mayor fuerza y, por sobre todas las cosas, mediante la disponibilidad de medios, de especialistas en el tema, que puedan ir tratando esta problemática para dar una mejor calidad de vida a la mujer”, manifestó doctora.

Norma Poisson recalcó la importancia de acudir con profesionales médicos capacitados que aseguren una atención integral para las mujeres que acuden a consulta.

Para escuchar sobre este tema más a profundidad, las interesadas pueden asistir a la conferencia “Mujeres exitosas”, que se realizará en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, el sábado 27 de abril de 10:00 a 17:00. Las entradas pueden adquirirse escribiendo al (0975) 842 114 y tienen un costo de G. 80.000 por persona y G. 45.000, para grupos de ocho.

Más contenido de esta sección
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.
Enfocados en la construcción del Mercado de Valores y en el compromiso de acompañar a sus clientes, Sudameris Securities Casa de Bolsa y Sudameris Asset Management ofrecen una nueva experiencia en inversiones y financiamiento.