20 abr. 2024

Todo por el triunfo

Al todo o nada va Libertad esta noche en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Athlético Paranaense.

Con la derrota 1-2 de la semana pasada en Curitiba, el equipo de Daniel Garnero debe vencer a los brasileños por dos o más goles para meterse directamente a los cuartos de final. En caso de vencer por un gol de diferencia, la definición será a través de la tanda de penales. No hay alargue tras finalizado el tiempo reglamentario y el gol de visitante quedó anulado como valor doble; siendo simple el mismo.

La apuesta ofensiva es clara por parte del Gumarelo, con Bautista Merlini por el costado derecho, y Lorenzo Melgarejo, por el izquierdo, para asistir a Roque Santa Cruz como referente en el área rival.

Enfrente está el Paranaense, con un viejo zorro en el banco, como Felipão, entrenador, bicampeón de la Libertadores (1995 y 1999). Para tener en cuenta la velocidad del volante uruguayo David Terans que será la manija del ataque paranaense con un tridente ofensivo que apostará con Vítor Roque, Tomás Cuello y Pedro Rocha.

El vencedor de esta llave medirá al ganador de la fase entre Fortaleza de Brasil y Estudiantes de La Plata, que empatan 1-1 y se define el jueves (20:30).


Libertad buscará una victoria por dos goles esta noche ante Paranaense para meterse a los cuartos de la Libertadores.

“Hacer un partido inteligente”
Miguel Samudio, defensor de Libertad, habló en la previa al partido y apuntó las claves del partido: “Depende de nosotros, la llave está abierta, trataremos de hacer lo nuestro, de hacer un partido inteligente, no apurarnos; todas las situaciones que tengamos tratar de convertir”, dijo Samudio.
En tono optimista expresó: “Depende de nosotros mañana (hoy), tratar de ser intensos desde el minuto uno, estar bien parados atrás, un partido como estos se juega con carácter, con personalidad. Debemos dar la mejor versión cada uno”.

1.500.000
dólares es el premio para el equipo que clasifique a los cuartos de final de esta edición de la Libertadores.

13
partidos tiene Libertad de local ante rivales brasileños por Libertadores: 5 victorias, 4 empates y 4 caídas.