17 sept. 2025

Toda la familia con cédula paraguaya

Un informe del Comando Tripartito que investigó al clan del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, revela que hasta se habría casado con una paraguaya para obtener cédula de identidad de nuestro país. También consiguieron los documentos su mujer, dos hijos, un cuñado y su hermano de nacionalidad uruguaya.

Llama la atención la facilidad con la que lograron las identificaciones paraguayas, teniendo en cuenta que este trámite es complicado hasta para los propios connacionales a la hora de recurrir al Departamento de Identificaciones para renovar o confeccionar por primera vez la cédula.

Los datos de la pesquisa del Comando Tripartito señalan que Marset, nacido en el Uruguay, posee cédula de identidad paraguaya N° 8.754.586, expedida el 24 de febrero de 2021.

Con relación a este punto, menciona a Sonia Concepción Delvalle Coronel, con cédula N° 2.173.973, de 45 años de edad, y quien, según el sistema informático de la Policía Nacional, sería la esposa de Sebastián Marset.

Los investigadores presumen que habría contraído matrimonio para obtener el documento con mayor celeridad.

Con la única que se lo vio a Marset y con la cual sigue estando en pareja es Gianina García Troche, uruguaya. Esta tiene cédula paraguaya N° 8.695.910. Sus dos hijos menores tienen números de cédula de identidad paraguaya 8.695.908 y 8.695.910. Lo llamativo es que los documentos fueron expedidos en agosto del 2020, o sea, antes de que le expidieran a Sebastián. También obtuvieron cédula Mauro García Troche, hermano de Gianina, y Diego Marset, hermano de Sebastián.