30 jul. 2025

Toda España despidió al futbolista Antonio Puerta

El futbolista español, fallecido el martes a causa de una enfermedad cardiaca que comenzó a manifestarse en pleno partido Sevilla-Getafe, fue incinerado. Sus compañeros del Sevilla cargaron el féretro ante la multitud que fue a despedirlo. (Foto: EFE)

PUERTA ADIOS

Miércoles/29/AGOSTO/2007

Los aledaños del cementerio de San Fernando se colapsaron con una multitud de personas que recibieron el cortejo fúnebre con los restos mortales de Antonio Puerta, después de que salieran desde el Sánchez Pizjuán, donde el fallecido fue anoche.

Las muestras de dolor se repitieron en el camposanto y fueron alternadas con gritos de apoyo a favor del lateral izquierdo sevillista fallecido ayer tras sufrir el pasado sábado varias paradas cardiorrespiratorias en el partido ante el Getafe.

Al cementerio acudieron el plantel de jugadores y técnicos del Sevilla FC y Sevilla Atlético, dirigentes del club hispalense, familiares, amigos y algunas personalidades políticas y deportivas que también quisieron estar en el acto de incineración del cadáver.

ÍNTIMO. Esta ceremonia, por expresa petición de la familia, se desarrolló en la intimidad, aunque muchas personas, entre ellas ex compañeros de Puerta y futbolistas de otros equipos españoles, también acudieron al cementerio para darle el último adiós.

El capitán del Real Madrid, Raúl González, y otros madridistas como Julio Baptista, Javier Saviola y Sergio Ramos, estos tres últimos compañeros de Puerta en pasadas temporadas en el Sevilla, fueron algunos de los que se acercaron al cementerio, al igual que el presidente del club madrileño, Ramón Calderón. (EFE)