Interior

Tobateños piden al obispo que no traslade a su párroco

 

Un grupo de vecinos de la ciudad de Tobatí pidieron al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, el no traslado del párroco Horacio Ortega Gini, que desde hace casi dos años está como titular de la parroquia tobateña.

En estos días, el obispo determinó varios traslados de sacerdotes de 8 localidades de Cordillera, entre ellos Ortega; pero ante la disposición los vecinos se manifestaron frente al obispado de Caacupé.

Ellos alegan que el sacerdote trabaja muy bien, “no existen problemas con el sacerdote, está cumpliendo a cabalidad su misión”.

Agregaron que mediante las gestiones del párroco, la iglesia cuenta en la actualidad con 4 acondicionadores de aire, se renovaron los equipos de audios, y las instalaciones lumínicas han sido mejoradas.

“Además el sacerdote acostumbra a mantener informados a los fieles sobre lo que respecta a las actividades que generan ingresos económicos para la parroquia”, aseguraron los vecinos de Tobatí.

En la audiencia que los vecinos tuvieron con el monseñor, para que se revea la determinación, se supo que el obispo dio una ventana de esperanza al informar que se reunirá con el sacerdote y con el clero cordillerano. D.B.F.

Dejá tu comentario