10 dic. 2024

Titular de Senad admite que políticos protegen a narcos

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, sostuvo que el narcotráfico en Paraguay, y en cualquier lugar, tiene a políticos protegiendo el negocio.

Luis Rojas

Luis Rojas

Alegó que así también tiene periodistas, policías y hasta agentes de la Senad.

“El narcotráfico utiliza como herramienta la compra de voluntades para proteger el negocio. Senad, fuerzas públicas en general, la Justicia, tampoco la prensa se salva de eso. O sea, el narcotráfico acá y donde quiera que esté, va a proteger esa inversión, este negocio que es ganar plata y lo va a hacer de cualquier manera”, sentenció.

En cuanto a la lista que maneja la Senad sobre políticos que estarían metidos en el narcotráfico, se limitó a señalar que “podría ser”, pero que no podía entrar en detalles. Indicó que la institución a su cargo investiga a todos los que cometen hecho punible tipificado en la ley de drogas.

Acerca de la vinculación del intendente de Ypejhú, Valdir Acosta, en el cultivo de marihuana, refirió que se maneja esa información.

“Lastimosamente no basta saber quiénes son ni dónde están para iniciar una persecución penal”, indicó.

“Hay que entender que poco favor se le hace a la tarea investigativa cuando se mediatiza una cuestión como esta”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.