Mundo

Titular de OEA quiere intervención militar

 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no se debe descartar una intervención militar en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

“En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, dijo Almagro en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Almagro, cuya actitud Maduro ha calificado de injerencista, justificó su declaración en violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno venezolano contra su pueblo.

El “sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, afirmó.

Almagro, culminó una visita de tres días a Colombia donde evaluó la migración masiva venezolana, cuestionó al gobierno chavista por reprimir de una forma diferente a “las demás dictaduras” que ha habido en América.

“Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro (...) por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”, escribió en Twitter este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, señaló Rodríguez. afp

Dejá tu comentario