El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, anunció que el Senado contará con ascensores de servicio para transportar las cargas.
Refirió que los responsables del área de mantenimiento ya le llamaron la atención.
“Se están poniendo ascensores de servicio, porque los que se tienen para el público en general de repente uno sube y está lleno de gaseosa, de papeles. Se cargan cosas que el ascensor no está preparado”, manifestó.
Actualmente, la Cámara Alta cuenta con cuatro ascensores externos, y uno más que utiliza en forma privada el titular del Congreso.
“Estamos haciendo mantenimiento después de diez años, cambiando alfombras, paneles, reacondicionando el edificio. Se utiliza el presupuesto en lo que se dijo que se iba a utilizar. Nada más que eso. Prefiero que me den palo porque hago y no porque no hago”, insistió el oviedista.
Indicó que no quería que se llegue a la situación que se dio con el Palacio de López, que se llenó de kupi’i (termitas).
Refirió que se está completando la construcción del Congreso. “Estaba previsto y tenemos que terminar de construir alguna vez”, dijo.
Luego se refirió al estacionamiento que tendrá un costo de USD 11 millones, indicando que está previsto que se llame a licitación, aunque no precisó la fecha.
Alegó que todos los datos se pueden conseguir en el portal de Contrataciones Públicas.
Mencionó que allí las empresas pueden revisar los llamados y presentarse en el caso que les interese, así como lo hizo Construcciones Eco.