Política

Titular del BNF pide proteger datos de declaración jurada

 

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, con una nota mediante a la Contraloría General de la República (CGR) pidió resguardar ciertos datos suyos y de sus familiares de carácter sensible, incluidos en su declaración jurada de bienes, recientemente publicada.

Correa denunció en la misiva que personas no identificadas tuvieron acceso a estos datos e hicieron uso indebido de los mismos. “En posesión de estos datos, dichas personas han hecho uso indebido de los mismos, con fines de hostigamiento a mi persona y a mis familiares”, dice parte de la nota.

En ese sentido, el titular del BNF solicitó el resguardo de algunos datos. “(...) con miras a salvaguardar la seguridad e integridad de mi núcleo familiar, solicito por la presente que se mantenga la publicación de mi declaración jurada de bienes y rentas en el portal electrónico institucional, pero con la debida reserva de datos tales como: dirección de mi domicilio particular; números de teléfono personales y de familiares, datos personales de mi cónyuge y mis hijos”, expresó la nota presentada por Correa.

Declaración jurada. El titular del BNF declaró tener un ahorro de G. 80 millones, cuentas a cobrar por valor de G. 60 millones y bonos por G. 120 millones en la casa de bolsa Puente.

Tiene ingresos mensuales de G. 53.887.655, siendo la suma de G. 2.800.000 en concepto de intereses cobrados.

El alto funcionario cuenta con un inmueble valuado en G. 840 millones y dos automóviles por valor de G. 150 millones, según figura en su declaración jurada.

Su activo totaliza la suma de G. 1.300 millones; sus deudas, G. 490 millones, y consta de un patrimonio neto de G. 810 millones.

El presidente del BNF, al igual que el ministro de Hacienda, Benigno López, solicitó a la Contraloría la publicación de su declaración jurada de bienes. Además, la Cámara de Apelaciones ordenó al órgano contralor la publicación de los documentos.

Dejá tu comentario