Política

Titular de Defensa Pública pide por instancia de Mercosur

 

La titular del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, solicitó al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, que se mantenga la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur como órgano permanente en el bloque regional, ante la intención de otros países de convertir en conferencia dicho espacio especializado.

Segovia mantuvo una audiencia ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, a quien presentó la posición institucional del Ministerio de la Defensa Pública. “Consideramos que este órgano permanente (Reunión Especializada) es de suma utilidad porque permite una labor interinstitucional coordinada y organizada entre las Defensorías Públicas del Mercosur”, dijo tras conversar con el canciller. Por eso, explicó, recurren a los buenos oficios del canciller respecto a la posición del Paraguay para defender que se mantenga la Reunión Especializada.

Agregó que dentro del Mercosur se plantea la modificación con la que no están de acuerdo. Aclaró que Las Defensorías Pública de Argentina, Brasil y Paraguay tienen una posición uniforme al respecto, “porque la atención a los sectores vulnerables es una cuestión prioritaria en todos los países”.

Dejá tu comentario