Recordó que fue en el corto mandato del presidente Fernando Lugo cuando se infligieron los mayores daños a la estructura del autodenominado EPP, e incluso se abatió a cuatro de sus comandantes.
Moreno Cárdenas, también del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), dijo que la calumnia, la guerra sucia contra el presidente Fernando Lugo envilece el debate público paraguayo y solo busca justificar la ineficacia en el ejercicio de gobierno.
“Rechazamos y condenamos los ataques contra nuestro compañero Fernando Lugo, actual vicepresidente de la Copppal... Paraguay enterró un pasado político doloroso, trabajó para lograr la reconciliación de un país agraviado por la dictadura, no es momento para abrir viejas heridas”, indica la nota.
El mismo instó al gobierno de Mario Abdo a que, por encima de las diferencias, construya un pacto de gobernabilidad que incluya a todas las fuerzas políticas de manera a consolidar su esquema democrático, así como mantener la paz y armonía entre los ciudadanos.