20 ago. 2025

Tiroteo en un hospital militar en la ciudad estadounidense de San Diego

Washington, 26 ene (EFE).- El hospital Naval de Balboa en San Diego (California, EE.UU.) informó hoy en una alerta en Facebook que hay un tiroteo en las instalaciones militares y se pidió al personal tomar refugio o enfrentarse al sospechoso del ataque.

El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones, aunque no se ha desplegado aún a la policía de San Diego. EFE/Archivo

El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones, aunque no se ha desplegado aún a la policía de San Diego. EFE/Archivo

El canal local FOX 5 indicó que tres escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones, aunque no se ha desplegado aún a la policía local de San Diego.

Según el canal, personal fuertemente armado de la policía federal y militar están peinando el edificio, pero no hay información de heridos.

Los testigos dijeron haber escuchado el sonido de disparos, aunque por el momento no se ha localizado a un tirador.

Este gran hospital militar se encuentra en una ciudad que acoge una de las mayores bases navales del mundo.

Todo visitante o trabajador que no está involucrado en tareas de seguridad no puede ingresar a las instalaciones del hospital armado.

Más contenido de esta sección
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.
La Casa Blanca abrió una cuenta en TikTok a menos de un mes del teórico apagón de esta red social en Estados Unidos, en lo que parece un giro en el contencioso que la administración de Donald Trump mantiene con la red social china y que quedará prohibida en ese país si antes no hay un acuerdo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ambos se comprometieron a “ultimar el diálogo” para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.
Urano es el planeta con más lunas del sistema solar y el telescopio espacial James Webb descubrió una nueva, de solo 10 kilómetros de diámetro, lo que eleva la cifra de sus satélites a 29.
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz el 22 de agosto, en ocasión de la festividad de Santa María Reina, durante un llamamiento en la audiencia general de este miércoles que se celebró en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.