20 abr. 2024

Tiroteo en festival de música, dos personas fallecidas y cuatro heridas

Una de las víctimas fatales es Cristina Aranda de Torres, esposa del futbolista de Olimpia, Iván Torres. Los afectados están internados en el Hospital Nacional de Itauguá.

Cristina Aranda de Torres (29), esposa del jugador de Olimpia, Iván Torres, falleció tras ser disparada en la cabeza por parte de un desconocido, anoche, en San Bernardino.

La mujer estaba asistiendo al festival Ja’umina Fest, que se estaba llevando a cabo en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Testigos afirmaron que desconocidos realizaron disparos en la zona de los baños.

Además de la conocida empresaria, también las balas acabaron con la vida de Marcos Mora Rojas, que según fuentes oficiosas sería el hermano de Tito Torres. Los disparos también afectaron a otras cuatro personas, incluida la conocida empresaria.

La esposa del futbolista llegó al Hospital Nacional de Itauguá, la trataron de reanimar durante 25 minutos, pero no pudieron salvarle la vida, según confirmó la doctora Yolanda González, directora del centro asistencial.

También se reportaron otros cuatro heridos, que fueron trasladados a Asunción.

Se trata de José Ruiz, Daniela Barrientos (esposa del futbolista Víctor Tucu Salazar), Marcelo Montejia y Sabi Bonzi. El grupo Binomio de Oro estaba tocando cuando de pronto hubo un estampido y el productor del espectáculo pidió que se apaguen todas las luces. Por ese momento el pánico se apoderó de los asistentes. “Alrededor de las 22:00 se escucharon seis a siete disparos y la gente empieza a correr. El que disparó era un hombre sin capucha y estaba bien vestido”, dijo uno de los testigos que pidió que se resguarde su identidad.

Los testigos informaron que a pesar de la cantidad de gente que asistió al evento, los controles fueron superficiales, hecho que facilitó la entrada de una persona con armas.

Fuentes extraoficiales indicaron que el objetivo del atentado era Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, hombre relacionado con el narcotráfico. Se lo vincula con la muerte del periodista Leo Veras, que fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

La fiscala Angélica Insaurralde y colegas de la unidad de Crimen Organizado investigan el caso..