Poco después de conocerse las informaciones y cuando aún se desconocía que el autor había resultado muerto, la prensa estadounidense comenzó a resaltar la proximidad del lugar de los hechos con otras masacres, como la de Aurora y Columbine.
Asimismo, se produce un día antes de que se celebre el primer aniversario de la matanza de la escuela de Newtown (Connecticut) de diciembre pasado, en la que fallecieron 20 niños y 7 adultos. La trágica coincidencia de fechas y lugares trajo a la memoria los peores recuerdos de los anteriores casos.
En julio de 2012, un estudiante universitario irrumpió en un cine de un centro comercial de Aurora durante el estreno de la última película de la saga de Batman, y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los espectadores, acción que dejó 14 muertos.
Por su parte, en 1999, dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, entraron en la escuela secundaria de Columbine y mataron a 15 personas antes de suicidarse.
La escuela secundaria tiene unos 2.200 alumnos. EFE